¿Trufas o frutas?

TRUFAS DE DÁTIL Y MANGO

Me encantan las trufas, pero tienen un pequeño problema, engordan un montón. Cuando descubrí la masa de dátil, en mi primer viaje a Argelia, se abrió un mundo de ideas en esta cabeza loca y creativa.

Tiempo más tarde vi una receta, la modifique, la convertí en algo menos calórico y más saludable y aunque tiene calorías propias de la fructosa, no tiene nada de grasas ni de azúcares añadidos. Es todo un placer sano, con el que podemos darnos un caprichito de vez en cuando.

De pronto en mi mente se mezclaron 3 ingredientes que me apasionan, la masa de dátil, el coco que es una de mis frutas favoritas y un ingrediente básico en mis recetas de repostería y el mango, la fruta estrella, como el mango no hay otra fruta (en mi modesta opinión). He de reconocer, que ese día había comprado mangos demasiado maduro y me había inventado una mermelada rápida de mango sin azúcar. El resultado es este dulce, sin aditivos de ningún tipo y que puede deleitar a cualquiera.

Ingredientes

  • 500 gr de masa de dátil
  • 50 gr de mermelada de mango casera sin azúcar
  • 3 cucharadas de coco rallado
  • 1 cucharada de cacao sin azúcar

Cómo se hace (30 trufas)

Se templa la masa de dátil (se encuentra en carnicerías halal o se hace con dátiles sin hueso en una procesadora de alimentos)

Se mezcla con 50 gr de mermelada de mango natural sin azúcar y con dos cucharadas de coco.

se hacen 30 bolitas pequeñas y se envuelven la mitad en coco rallado y la otra mitad en cacao en polvo sin azúcar. Con poca cantidad se cubren todas las bolas, sólo es necesario una cucharada de cada cobertura.

La realización es simple y el resultado increíble. Parecen trufas de verdad pero no tienen absolutamente nada de grasa ni de azúcar.

Si os gusta sólo tenéis que dedicar 10 minutos para hacer un postre digno de la mesa más elegante y sano, sano.

Calorías por unidad: con cacao 49 cal; con coco 54 cal

¡QUÉ APROVECHE!

Publicado en Recetas y etiquetado , , , .

Deja un comentario