La felicidad es cosa tuya

LA FELICIDAD SE ENCUENTRA EN TU INTERIOR

Hoy he escuchado un vídeo de uno de mis filósofos favoritos, Will Smith, (sí, sí, el Príncipe de Bel-Air). Me resulta curioso que ese hombre, supuestamente cómico, sea tan profundo. No se porqué siempre he pensado que quienes se dedican al humor son algo triviales (ahí soy yo la trivial, que juzgo un libro por sus tapa), Pero cuando lo escucho hablar, me admira la intensidad y profundidad de sus reflexiones.

Tras hacer un ejercicio de autocrítica y contrición por juzgar a la ligera a alguien por su oficio, voy a contaros porque me ha resultado tan interesante el comentario de este gran actor.

En un vídeo sobre la felicidad y donde encontrarla, Will Smith comenta que la felicidad está en uno mismo. Hace una reflexión interesante que me ha llevado a pensar que somos muy poco ecuánimes en nuestra vida.

<< ES INJUSTO E IRREAL ADJUDICAR LA RESPONSABILIDAD DE TU FELICIDAD A ALGUIEN QUE NO SEAS TÚ MISMO>>

Will Smith

El explica que si llegamos a las relaciones con el vaso vacío no podemos exigir que otros lo llenen.  Como pedir a otros que creen nuestra propia felicidad. Debemos entender que cada persona es un ser independiente y sus emociones más profundas no dependen de quienes nos rodean. Sólo cuando nos enfrentamos a la vida con el vaso lleno de nuestra propia felicidad, podemos compartirla, porque en el caso contrario no sumamos en las relaciones, solamente restamos.

Es cosa tuya hasta donde quieres llenar el vaso.

¿Cuántas veces ponemos sobre otros la carga de nuestra felicidad? Supongo que es algo común. Yo he pensado mil veces, que alguien no me hace feliz. Pero, ¿son los demás los responsables de que yo sea feliz?¿no estaré equivocándome al buscar la felicidad en lo que otros me pueden dar?

Pienso que tiene razón, que la felicidad la tenemos en nuestro interior. No es algo externo a nosotros. Si decidimos ser o no ser felices es nuestra responsabilidad. Es cuestión de actitud y de aptitud. ¿Deseo realmente ser feliz?¿Soy capaz de encontrar por mi mismo la felicidad?.

Pues creo que sí, somos nosotros quienes tenemos que elaborar nuestra propia felicidad. Nace en lo más hondo de nuestro ser y si decidimos no escuchar al alma cuando nos dice que es vital disfrutar de nuestros días, nos estamos poniendo trabas para alcanzar la felicidad.

La aceptación, el respeto por uno mismo y el “amor propio” que suena peyorativo pero realmente es solamente aprender a querernos, nos hacen alcanzar el estado de paz emocional que da paso a la felicidad.

Si no me acepto, no me quiero y no me valoro no llegaré jamás a ser feliz.

Conclusión:

Llena tu vaso de felicidad y ofrécelo al mundo, no esperes que alguien te de lo que tú no sabes crear por ti mismo.

LA FUENTE DE LA FELICIDAD ESTÁ EN NUESTRO INTERIOR

 

Publicado en Así sí y etiquetado , , , .

Deja un comentario