La droga mas dura la comida

La droga más dura la comida

Hoy toca hablar de la droga más dura la comida, porque aunque no nos lo creamos cuando nos enganchamos a ella es muy difícil dejarla.

 

¿Cómo podemos ser adictos a algo que es necesario para vivir? pues básicamente porque como es necesario el cerebro nos condiciona para sentirnos felices cuando comemos.

Todo nuestro organismo está preparado para hacernos sobrevivir y aquello que es necesario nos hace sentir bien para que queramos repetirlo.

La peor adicción

El único problema es que se convierte en algo que queremos repetir todo el tiempo y no es tan bueno como sería de esperar.

Porque a veces lo bueno si se hace demasiado a menudo puede darnos más disgustos que alegrías.

Somos muchos los adictos a la comida. No se asume que ésta es una grave adicción.

La sociedad no nos ve como enfermos, nos ve como “gordos” (querría ver yo a muchos en nuestro pellejo un ratito) que comen por capricho.

Vivir para comer

La mayoría de la gente come para vivir, los obesos vivimos para comer. El sufrimiento que pasamos cada día es enorme.

Mientras nuestra parte consciente le dice al cerebro caprichoso que no debemos seguir comiendo, que mejor fruta que dulce, nuestra parte irracional se obstina en comer y comer y hacernos sentir mal por haber comido.

Somos conscientes del daño que nos hacemos pero, como cualquier adicto, seguimos repitiendo las acciones que nos llevan al desastre.

La droga más dura la comida

Esa sensación de necesidad de comer aún cuando no es la hora, siempre que los nervios nos atacan es desesperante.

Porque un alcoholico puede alejarse del alcohol, un drogadicto puede alejarse de las drogas pero el adicto a la comida o come o se muere.

Como controlar algo que tenemos continuamente al alcance de nuestra mano y que para el resto de los mortales es algo absolutamente controlable.

Solo los adictos a comer sabemos lo duro que resulta decir no a nuestro cerebro cada vez que reclama comida.

Paracaídas

El apoyo es vital para que superemos la adicción.

Por eso desde nuestro grupo de Facebook ¿Cómo como? y otras cosas, hemos creado una red de apoyo, un salvavidas, donde todos y cada uno de los miembros es la mano que sujeta al que se cae.

¡FORMA PARTE DE LA RED DE APOYO!, es un lujo rodearte de gente que te entiende, no te juzga y además, si puede, te ayuda.

 

La droga mas dura la comida

La mas dura de las drogas necesita de la mejor red de apoyo y solo entonces podremos salir del pozo.

Fuente imagen: manos hechas de palabras

Publicado en Sanos y Motivados y etiquetado , , , , .