Featured Video Play Icon

Mi monstruo bajo la cama

LOS TERRORES QUE NOS ANGUSTIAN

Todos tenemos miedos e inseguridades. A veces me cuesta definir qué fue primero, la gallina o el huevo. ¿Son nuestros temores los que nos llevan a sufrir desórdenes nutricionales?¿ o son los desórdenes los que nos generan miedo e inseguridad?. No lo tengo nada claro, pero se que tenemos que luchar en ambos frentes si queremos salir del hoyo.

Luchar contra los monstruos puede ser duro y necesitamos todas las herramientas a nuestro alcance para luchar y ganar. Yo al menos no pretendo que mis monstruos ganen la batalla. Por tanto lucho con todas mis fuerzas y otras prestadas (las de las personas que me han ofrecido su apoyo en esta lucha).

La ansiedad, el miedo, la inseguridad y la indecisión son malos compañeros para el control de peso. No podemos dejar de lado nuestros problemas emocionales y centrarnos en resolver los físicos, porque, aunque no sepa cuál llegó primero a nuestras vidas, o si vinieron en pack, llegaron de la mano y si no los echamos a todos a la vez de debajo de nuestra cama, no vamos a poder resolver nuestros problemas de salud.

No tener un apoyo psicológico es un lujo que pagamos demasiado caro. Hay que perder la vergüenza a reconocer que necesitamos ayuda. YO NECESITO AYUDA, ¿TÚ NO…Yo creo que sí. No somos mas débiles por ir a un médico cuando tenemos un catarro y tampoco lo somos por ir a un especialista cuando no sabemos lidiar con nuestras emociones.

Mi consejo personal es: ¡¡¡PIDE AYUDA A GRITOS!!! Y ENFRÉNTATE A LOS MIEDOS , si quiere resolver tus problemas con la comida.

 

Publicado en Vídeos y etiquetado , , , .

Deja un comentario