En linea con Morfeo

DORMIR BIEN AYUDA A ADELGAZAR

La mayoría de los mortales no tenemos idea de que el descanso es vital para controlar el peso. Ahora os voy a contar unas cuantas cosas que nos hagan entender hasta que punto es importante descansar suficiente.

 

 

Dormir poco tiempo e inquieto puede tener consecuencias en nuestra salud, más allá de sentirnos cansados. En principio nos genera dificultades para aprender y disminuye la concentración, también nos complica el perder peso.

Vamos a descubrir como nos afecta en la pérdida de peso la falta de sueño. Hay varios motivos:

  • Más horas para comer: Realmente cuanto menos dormimos más horas tenemos para dedicar a comer. Podremos atracar más veces la nevera durante la noche, que además, es aburrida porque como el resto del mundo duerme, no podemos hacer casi nada. Se sabe que las personas que trabajan de noche acaban comiendo el 65% total de lo que comen en el día, solo en las horas nocturnas y por si fuera poco, también nos apetecen cosas más calóricas.

 

  • Alteraciones en las hormonas del hambre (leptina -hormona de la saciedad – y grelina – hormona del hambre): Las hormonas que regulan nuestra ingesta de alimentos, son la leptina y la grelina. La primera nos dice cuando no debemos comer y la segunda aumenta cuando es necesario que metamos alimentos en nuestro cuerpo. Si dormimos menos de 4 h diarias los niveles de leptina disminuyen y los de grelina aumentan por lo cual pasamos a tener más hambre.

 

 

  • Cambios en la temperatura corporal. La falta de sueño afecta a nuestra capacidad para regular la temperatura del cuerpo, lo que está relacionado con la obesidad, porque el cuerpo reduce el consumo de energía a consecuencia de estas alteraciones.

 

 

  • Gastamos menos calorías: cuando no descansamos, estamos fatigados por lo que tenemos menos actividad física y en consecuencia gastamos menos energía. Por lo cual la falta de descanso nos hace más complicado perder peso.

 

 

  • La hormona del crecimiento no trabaja: La hormona del crecimiento, que durante la etapa adulta es una quemadora de grasas importante, solo funciona durante las horas de sueño. Obviamente si no dormimos quemamos menos grasas.

Se han hecho estudios que demuestran que el descanso depende de la edad – afecta más en niños y adolescentes que en adultos-, de la raza, y del sexo (por una vez hemos salido ganando las chicas, nos afecta menos la falta de descanso en el sobrepeso).

 

 

Pero no nos equivoquemos, dormir demasiado también afecta al peso. Cuando dormimos demasiado es más posible que tengamos problemas de obesidad.

 

NO ES DORMIR MÁS, ES DORMIR BIEN

 

 

 

Publicado en Curiosidades y etiquetado , , , .

Deja un comentario