Prohibido prohibir comer

ANSIEDAD FRENTE A LOS ALIMENTOS VETADOS

Nadie puede, ni debe, prohibirte comer lo que te gusta. No es una decisión que ningún mortal deba tomar por ti. Te atañe a ti y tu decisión marcará la diferencia entre la vida saludable y la obesidad.

Cuando empiezas una dieta lo haces para regular tu sistema de alimentación, pero sin descontrolar tu sistema nervioso. La peor de las amenazas para el control de peso es la dieta estricta, porque tras empezar este tipo de alimentación la ansiedad aumenta de manera exponencial y nos llega a desequilibrar por completo.

Las personas con desordenes alimenticios suelen por regla general pagar el estrés comiendo. ¡Qué absurdo hacer una dieta que te haga estar tan estresado como para comer sin control!

Cada vez que leo comentarios como “esta prohibido el pan”o “no puedes comer chocolate” me rio en la cara del peligro ¡¡¡CÓMOOOO!!!, eso se lo dirá usted a todas. Yo como pan y chocolate cada día ¡Si señor! y queso, y patatas. Paso de prohibiciones.

Como bien, equilibrado, de todo. ¡si, si! tal y como lo leéis. Como de todo pero con cuidado. Alguien muy preparado y muy inteligente, que me ayudó a perder 80kg sin hacer dieta en año y medio, me dijo un día, “come de todo pero poco”. Y así lo hice.

¿Quién me asegura que mi maltrecho sistema nervioso, soporte una dieta eterna y angustiosa?. Yo no lo soporto. Lo tengo más que comprobado. En mis 49 años – 40 de ellos siendo obesa – he descubierto que no aguanto las dietas rigurosas, ni las prohibiciones, ni las comidas sosas de dieta. Porque parece que para perder peso hay que comer sólo suelas de zapato a la plancha y ensaladas simples como el mecanismo de un chupete.

¡POR FAVOR DEJEMOS DE TORTURARNOS!

Se trata de aprender a vivir de manera saludable y hacer de este método una forma de vida. Se puede comer bien, sabroso, de todo en la justa medida y perder. Sólo hay que compaginar alimentación sana y deporte.

NO HAGAS DIETA,  COME BIEN

Publicado en Así no y etiquetado , , , .

Deja un comentario