Nidos de huevo

NIDOS DE HUEVO CON JAMÓN YORK

Este es un plato que ha resultado una sorpresa increíble para mi y para mi familia. No siempre que ves un plato apetecible, lo elaboras y sabe como pensabas. En este caso se mejoró con mucho las expectativas de toda la familia. Se trata de una elaboración tan sencilla, que pensé ” bueno, lo haga como lo haga no voy a liarla. O está bueno o está malo, pero yo no tendré la culpa”.

 

 

Puse manos a la obra y descubrí que el plato tiene una presentación preciosa y un sabor genial. Me ha encantado, ha enloquecido a mi familia y estoy segura de que es un plato que haré muy frecuentemente.

Lo mejor del plato es que tiene ingredientes que podemos tener en casa comúnmente y de un precio muy bueno. Así que sin darle mas vueltas vamos a empezar con esta receta.

Ingredientes

 

 

  • 6 lonchas de jamón york
  • 6 huevos
  • 60 gr de queso rallado light
  • sal
  • pimienta
  • cebollino troceado (opcional, para decorar)

 

Como se hace(6 raciones)

Se enaceita un molde para magdalenas y se ponen las lochas de jamón. Se rellenan con un poco de queso cada una y se pone un huevo por cada hueco y se salpimientan.

En el horno precalentado a 220º, se meten los huevos a 200º durante 15 minutos.

Se desmolda y está listo para comer.

(Tenéis las imágenes  del paso a paso al final del post).

 

 

Calorías por ración: 134 cal

Es un plato que como ya habéis comprobado es fácil de hacer y cuando lo probéis descubriréis lo bueno que está. Además pensad que es proteína pura. Y no diréis que quedan feos…

Fotos del paso a paso de la elaboración

 

En un molde para cupcakes se pone una pizca de aceite. yo los humedecí con una servilleta mojada en aceite)

 

Se coloca el jamón en forma de flor o cesta, en el fondo de cada molde.

 

Se pone el queso en el fondo y un huevo en cada nido de jamón york.

 

Tras 15 minutos en el horno a 200 grados, se sacan y se comprueba si están en el punto de cocción que nos gusta. Solo queda desmoldarlos y al plato.

Otras presentaciones

Como en cualquier plato se pueden hacer variaciones y yo he elegido una menos calórica, pero este mismo plato se puede hacer con obleas, volovanes y de muchas otras maneras. Para que podáis haceros una idea os pongo unos ejemplos.

Podéis observar en las imágenes que en este post he elegido la alternativa menos calórica, pero se puede cambiar y ponerle muchos otros ingredientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡QUÉ OS APROVECHE!

Publicado en Recetas y etiquetado , , , .

Deja un comentario