El oro que fluye

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, LA MINA DE ORO

El aceite de oliva, típico de la zona mediterránea y que ha sido siempre la base de una de las alimentaciones más sanas del mundo, se encuentra dentro de la lista de los superalimentos.

¿Por qué algo que ha sido usado toda la vida en la mayoría de hogares del sur de Europa y el Norte de África, se considera ahora un superalimento?

Hay multitud de motivos para hacer del aceite de oliva virgen extra, el oro líquido de la alimentación saludable.

Fritos más sanos: es un aceite que no penetra en los alimentos, los rodea creando una película protectora. Así los alimentos absorben menos grasas.

Control del colesterol: El aceite de oliva ayuda a crear colesterol bueno y a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

Bueno para la circulación: También reduce la presión arterial y disminuye el riesgo de trombosis.

Retrasas el envejecimiento: Al tener  ácido oleico con sus propiedades antioxidantes, disminuye el envejecimiento celular.

Es bueno para el cerebro: Si lo tomamos habitualmente nos ayudará con la memoria, la concentración y las capacidades cognitivas.

Control de la diabetes: Ayuda a controlar la diabetes porque tiene la capacidad de reducir la glucosa en sangre y por tanto disminuye la necesidad de insulina.

Favorece el crecimiento y fortalecimiento oseo: Es bueno para los huesos, porque consumido de manera adecuada, facilita la absorción de calcio y fósforo.

Facilita la digestión: Otro de los beneficios que tiene usar aceite de oliva es que facilita la digestión, disminuye la acidez y retrasa el vaciado gástrico.

Como podéis comprobar el aceite de oliva virgen extra es una de las mejores aportaciones que podemos hacer a nuestra dieta´Los que tenemos la suerte de consumir una dieta mediterranea, lo tenemos como aceite de referencia, sobre todo en crudo y para guisos. Es genial por su sabor y por sus cualidades.

CONSUME ACEITE DE OLIVA PARA REJUVENECER CUERPO Y MENTE.

 

 

Publicado en Alimentos recomendables y etiquetado , , , .

Deja un comentario