Moda contra la tripita

QUE PONERTE PARA DISIMULAR LA TRIPA

Cada una conocemos nuestro cuerpo y somos dolorosamente conscientes de nuestros defectos. La cadera demasiado ancha o demasiado estrecha,  las piernas largas o cortas,  gruesas o delgadas, el pecho más o menos grande, más o menos caído… así podemos seguir hasta el infinito y más allá.

En este post voy a deciros unas cuantas prendas de ropa que pueden disimular uno de los grandes complejos de muchas mujeres (tengo la sensación personal de que los hombres se comen la cabeza mucho menos con este tema, les preocupa más la calvicie, por ejemplo).  ¿Cuál es este defectillo que nos trae de cabeza?… pues ni más ni menos que la tripa. No es un problema que afecta solo a mujeres de talla grande, realmente cualquier persona gruesa o delgada puede tener complejo por su tripa. Es más, en mi humilde opinión, es un defecto que se disimula algo mejor con más sobrepeso que cuando estamos delgadas.

¡Si señoras! muchas de nosotras se devanan la cabeza pensando como disimular esa prominencia que tanto odiamos.

Buenos consejos sobre nuestra moda nos hace falta a todas, por lo que voy a elegir los mejores consejos de moda, dados por distintos profesionales del sector.

Dicho esto, pongámonos manos a la obra. Porque lo mas importante es sentirnos bien con nosotras mismas.

CONSEJOS PARA EVITAR QUE SE NOTE LA TRIPITA.

Usa chaquetas a la cadera y que no tengan cierre cruzado. Las chaquetas de vestir (blazers se llaman. Yo no sabía ni que era eso) quedan genial pero si tienes tripita, busca una chaqueta que no se cruce e incluso abierta, porque puede ser una buena opción.

Elige tu ropa interior. Un corte de braguita a media tripa crea una marca poco estética, por lo que es buena idea usar bragas altas o de tejidos muy ajustables. Las fajas son una buena idea cuando las eliges correctamente. ¿Como elegirlas? es muy sencillo, solo tienen que ajustar el cuerpo pero no sacar esos rollos tan antiestéticos, por estar demasiado ajustadas. Lo mejor es ir a una tienda especializada en lencería.

Los top evasé son muy interesantes porque esconden la tripa y las caderas. Es pueden elegir con capas o de tejidos ligeros y vaporosos.

Los vestidos de corte imperio son geniales para disimular determinados detalles.  Si tienes la tripa prominente, la cadera ancha o las piernas gruesas, los vestidos de este estilo disimulan bien los defectos y no me negaréis que quedan de escándalo.

El corte peplum es muy favorecedor y cubre el vientre.  Y uno piensa ¿y eso que es? Son esas camisas o vestidos con una sobrefalda monísima, elegante y muy favorecedora, porque nos cubre justo por encima de lo que queremos ocultar.

Los pantalones de tiro alto son muy favorecedores. Los pantalones de tiro bajo no son una buena idea. Cuando el tiro del pantalón es mas alto da sensación de continuidad y disminuyen la atención sobre el viente. Yo siempre he sido muy aficionada al talle alto tanto en falda como en pantalón. Me parece que quedan preciosos.

Faldas acampanadas y con un ligero vuelo. La forma acampanada y el vuelo disimulan tanto el vientre como las caderas y la celulitis. Es una elección muy coqueta, para ir arregladas y preciosas pero sin sentirnos incómodas porque sobresalga la tripa.

Las túnicas si son ceñidas por debajo del pecho, con un buen escote y caen con un tejido vaporoso, se convierten en un gran aliado contra nuestro “problemilla”. Si son amplias es interesante que lleguen como mínimo a la altura de las caderas, porque alargan la figura.

Vestidos y camisas anudados, centran la atención en la zona anudada, restando “importancia” a la tripa.

Evitar las ropas demasiado amplias. Una persona con una blusa demasiado amplia como esta  modelo tan guapa, parece mas grande de lo que es. No creamos que las ropas demasiado amplias disimulan nuestros defectos. Al contrario aumentan el que mas suele acomplejarnos. Nuestro peso.

Los colores oscuros y los tejidos jaspeados son una buena idea. Siempre y cuando el negro no se convierta en el único color de nuestro armario.

El frunce en el lateral de la cadera y los drapeados disimulan muy bien el abultamiento del vientre.

Los volantes asimétricos en los hombros desvían la atención a la zona superior del tronco.

Vestidos camiseros. Yo en este caso me pongo un cinturón a la cadera. No se porque, aunque los aconsejan yo creo que los vestidos camiseros si no entallan un poco a la cintura aumentan las dimensiones. Pero bueno, si lo dicen los profesionales, seguro que yo me equivoco (todos sabemos que las personas obesas tenemos una visión algo distorsionada de la realidad).

Jerséis y camisas largos. todo lo que supere la altura de la cadera alarga la figura.

Las lineas verticales de distintos tamaños. Las lineas horizontales ensanchan la figura y las verticales la alargan. Cuanto más variadas en tamaño, más estilizan.

Evitar los tejidos elásticos. Cometemos el craso error de creer que si vamos muy ajustadas, parecemos mas delgadas. La ropa debe ser de nuestra talla, ni más grande ni mas estrecha.

Las prendas asimétricas desvían el centro de atención. Los ojos se van hacia la asimetría.

Un estampado pequeño disimula las imperfecciones y alegra las prendas de ropa. es aconsejable evitar los estampados grandes.

ES VITAL QUE USEMOS LA ROPA DE NUESTRA TALLA

vístete para ti

y

SÉ MUY FELIZ

Publicado en Belleza y Moda y etiquetado , , , .

Deja un comentario