Congela la tentación (1ª parte)

5 CONSEJOS PARA BAJAR LAS CALORÍAS DIARIAS Y OTRAS COSAS

Muchas personas somos incapaces de decir que no a las tentaciones. Nos preguntamos como disminuir la cantidad de calorías en nuestra alimentación y no se nos ocurre como resolver nuestro problema. Los médicos aconsejan comenzar bajando un 10% las calorías diarias y vamos a ver como podemos hacerlo. Estos consejos son de cosecha propia y conforman mi Método Así Sí de alimentación saludable para bajar y controlar el peso.

  • Congela las tentaciones. Cuando tenemos dulces o bollería por visitas familiares, la mayoría de las veces sobran unos cuantos, que nos vamos a comer para no tirarlos, ¿verdad?. Pues en lugar de comérnoslos podemos congelarlos, primero porque así quitamos de en medio la manzana prohibida y segundo porque una vez congelados nos da pereza ir al congelador, meterlos en el microondas y descongelarlos para comerlos. Es una buena manera de dejarlos fuera de circulación y con un poco de suerte hasta nos olvidamos de que están ahí. Yo lo hago a menudo y el día que me apetece sacar un trocito, porque es mi día especial, descongelo solo la porción que voy a comer. Es más, yo guardo hasta el pan ya troceado, para evitar comer más de lo que yo estimo conveniente.

  • Come solo la mitad del pan en el bocadillo. ¿Tenemos la costumbre de comer un bocadillo a media mañana? ¿Qué pasaría si lo transformásemos en una tostada?… Qué comeríamos la mitad de pan. Es una buena manera de disminuir las calorías de un tentempié de media mañana o media tarde. Otra opción es hacer el tentempié sin pan, pero para los “panarras” como yo, es todo un placer ese cachito de pan con tomate y queso, jamón o fiambre de pavo.

  • Compra productos light si tu necesidad de dulce es grande. En mi casa desde la salsa barbacoa hasta los yogures son light. Si eso supone una reducción del 20 o 30% de las calorías, ya estoy ayudando a mi cuerpo. Sé que adaptarse al gusto de los edulcorantes puede ser algo complicado, otra opción es tomar productos sin azúcar añadido, pero recordemos que eso no significa que no tengan los azúcares propios del alimento. Los productos con edulcorantes, además de tener un gusto característico, no son supersanos, pero es mejor opción que tomar azúcar, sobre todo para aquéllos que tenemos una marcada tendencia a comer dulces (en mi caso particular se hace vital, porque soy adicta al azúcar).

  • Sustituye salsas por aceite de oliva. La mayonesa, la salsa de queso, de yogur o el ketchup, si no los podéis hacer vosotros mismos o no os gustan light, cambiadlos por aceite de oliva, que es muy saludable y tiene tal aporte de elementos beneficiosos para el organismo, que suple con creces el aporte calórico. De todos modos, hay salsas fáciles de hacer con ingredientes hipocalóricos, como la salsa de queso o de yogur.

  • Evita ultraprocesados. Aquí llega el peor de nuestros males (por lo menos el peor de mis males). Los ultraprocesados. Me encanta la bollería industrial, las galletas, los panes de molde y todas las variedades de snaks. ¿Qué podemos hacer frente a la tentación? Aprender a hacer nuestros snaks saludables, nuestra repostería e incluso nuestro pan. Otro de los males que afectan a la humanidad son las comidas fast-food (comida rápida). Se pueden hacer los tacos, las pizzas e incluso las hamburguesas en casa, por tanto si nos alejamos de los productos con muchos ingredientes perniciosos para la salud y comenzamos a crear nuestros propios minipecados saludables, estamos ayudando al cuerpo a bajar calorías y a la mente a normalizar el hecho de que nuestra forma de alimentación ha cambiado.

NO TE SIENTAS MAL CUANDO UN DÍA CAES EN LA TENTACIÓN, SÓLO VUELVE AL CAMINO SALUDABLE

Publicado en Consejos Saludables y etiquetado , , , , .

Deja un comentario