Calorías negativas, menudo chollo

LAS CALORÍAS NEGATIVAS, LA MANERA DE ADELGAZAR COMIENDO

Cada alimento que entra en nuestro cuerpo aporta calorías que se utilizan para la obtención de energía. Pero cuando comemos tenemos que digerir los alimentos y se produce un gasto energético. La mayor parte de los alimentos que comemos nos dan más calorías de las que gastamos para digerirlas, pero existen algunos alimentos que nos aportan menos calorías de las que gastamos cuando las digerimos. Estos son los alimentos con CALORÍAS NEGATIVAS.

El hecho de comer alimentos poco calóricos nos hace gastar más de lo que ingerimos y por tanto, cuando los comemos estamos perdiendo peso. La pregunta del millón es ¿cuáles son esos alimentos?. Voy a daros la respuesta a esta pregunta con un listado de productos que nos faciliten perder peso comiendo fuera de las comidas principales. Porque comer pocas veces no es sinónimo de adelgazar. Como dependiendo de las zonas del mundo el nombre de los alimentos puede variar os pongo tanto los distintos alimentos como las variedades más comunes.

LISTADO DE ALIMENTOS CON CALORÍAS NEGATIVAS

(Calorías por cada 100 gr)

Zanahoria 42 cal

Ajo 134 cal

Sandía 30 cal

Judía verde 31 cal

Endivia 17 cal

Calabacín 20 cal

Piña 50 cal

Alcachofas 47 cal

Manzana 59 cal

Coliflor 25 cal

Brócoli 34 cal

Jengibre 80 cal

Espárrago 20 cal

Cebolla 40 cal

Moras 38 cal

Pimiento morrón 19 cal

Remolacha 43 cal

Berenjena 25 cal

Calabaza 33 cal

Fresa 33 cal

Mandarina 37 cal

Arándanos 46 cal

Lechuga 13 cal

Apio 17 cal

Acelgas 30 cal

Pomelo 39 cal

Puerro 61 cal

Perejil 36 cal

Coles de Bruselas 43 cal

Frambuesa 36 cal

Pepino 16 cal

Cilantro 23 cal

Lima 30 cal

Repollo 25 cal

Rábano 18 cal

Espinaca 22 cal

Limón 29 cal

Achicoria 20 cal.

Fresas 32 cal

Col china 12 cal

Chile 40 cal

Tomate 19 cal

Melón 36 cal

Todos estos alimentos nos permiten comer sin engordar y si los tomamos de manera estratégica entre las comidas más importantes del día, nos ayudarán a controlar nuestro peso sin realizar un gran esfuerzo.

Básicamente, debemos entender que tenemos unos cuantos alimentos que nos permiten comer sin engordar y estamos ayudando a nuestro cuerpo a perder peso, mientras comemos lo que nos gusta.

El tipo de alimentación que se basa en comer controlando la cantidad de lo que entra y lo que se gasta se puede denominar alimentación consciente. Si comemos con coherencia podremos perder peso sin dejar de nutrirnos correctamente.

CONCLUSIÓN: COMER ADELGAZA

 

Publicado en Alimentos recomendables y etiquetado , , , .

Deja un comentario