Agrios, los boquerones de mis sueños

BOQUERONES EN VINAGRE O AGRIOS ( EN LA ZONA DE LEVANTE- ESPAÑA)

Los boquerones se consumen de muchas maneras, familia directa de las sardinas, con un sabor inconfundible y menos olorosos que sus primas hermanas, se hacen en casa con más facilidad y tienen un precio muy razonable.

Los boquerones, como todo el pescado azul, son fuente de Omega 3 y nos ayudan con el control del colesterol, el cuidado cardiovascular y son buenos para la salud, de mayores y niños.

Ingredientes

  • 800 gr de boquerones (400 gr limpios)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Vinagre de vino blanco
  • 4 dientes de ajo
  • 1 rama de perejil

Como se hace (4 raciones)

Se evisceran los boquerones y se les quita la espina y la cabeza. Se lavan con agua fria abundante y se meten en una bandeja profunda con agua con hielo para que pierdan toda la sangre y se blanqueen. Se aclaran varias veces y se vuelven a meter en agua con hielo.

Cuando están blancos se meten extendidos boca arriba (la piel hacia abajo) y se echa vinagre cubriéndolos completamente.

El boquerón debe estar por lo menos un día en el vinagre para que se encurta. Cuando están blancos y tensos se ponen en un plato con ajo y perejil picado y un chorro de aceite de oliva virgen extra. A mi me encantan fuertes de vinagre por lo que solo los escurro. SI se quiere que sean más suaves se pueden aclarar antes de ponerlos con el ajo y el aceite.

Calorías por ración: 208 cal

Un plato rico y fácil de combinar con ensaladas. Gusta a los más pequeños de la casa y apasiona a los mayores. Salud en colores plata y oro.

¡Disfrútalos!

 

Publicado en Recetas y etiquetado , , , .

Deja un comentario