Guacamole a mi manera

GUACAMOLE EXPRÉS

Os presento la receta de uno de los platos que me vuelven loca. No solo es sencillo y tiene un sabor increíble, además, el aguacate tiene infinidad de propiedades que he hacen ser uno de los llamados Superalimentos. Así llaman los nutricionistas a los alimentos que aportan muchísimos elementos beneficiosos para nuestro cuerpo.

La mayor parte de los cocineros ponen cilantro fresco en el guacamole. Yo soy intolerante a esta especia por lo que en mi receta no aparece, pero obviamente puede añadirse.

Receta

Ingredientes

  • 2 Aguacates grandes maduros
  • 1 Huevo cocido
  • 1/4 Cebolla
  • Zumo de medio limón o lima (aproximado)
  • Sal

Preparación

Se pela el aguacate y se aplasta con un tenedor. Se ralla el huevo y la cebolla, se sala el guacamole y se añade el zumo de limón. Es aconsejable ir probando la acidez, hasta dar con el punto que nos gusta. Se remueven los ingredientes y se consume en el momento.

CONSEJO: El aguacate se oxida con gran facilidad, por lo que si se deja en nevera unas horas, aunque esté cubierto con papel film, se va a oscurecer la capa superior. Por eso yo aconsejo hacer la cantidad que se va a consumir y puesto que mi forma de hacer el guacamole es muy sencilla y rápida, no es necesario dejarlo preparado con anticipación.

Calorías totales por 100 gramos: 157 cal

Se le puede añadir medio tomate cortado en dados pequeños y cilantro fresco picado. (Yo pienso que es perfecto tal y como os lo he presentado :D)

¡Buen provecho!

Publicado en Recetas y etiquetado , , , .

Deja un comentario