¿ Quiénes Somos ?

Me presento, soy Begoña Trenado, la primera Influencer Motivacional del Mundo 😀 y creadora de ¿Cómo como? Y otras cosas, en base a más de 30 años de experiencia con los que espero ayudar a todos los que lo necesitéis 😉

Esta página es el producto de muchos años de problemas con la comida y del trato con personas que se encuentran en mi misma situación.

Os cuento cómo surgió la idea de mi grupo de Facebook y de esta web. Durante mucho tiempo en mi vida he sido obesa o he padecido distintos tipos de desórdenes nutricionales, tales como anorexia fisiológica y adicción al azúcar. He comido de manera compulsiva y toda, toda mi vida he pagado cualquier alteración en mis ritmos emocionales con la comida. Os suena ¿Verdad? ¿Cuántos de nosotros tenemos problemas para controlarnos con la comida?, y ¿cuántos de nosotros nos lo callamos porque las personas que están a nuestro alrededor no nos entienden?.

Bueno, pues debido a todos mis desórdenes alimenticios he subido y bajado como un yoyó de peso desde que me acuerdo. Al final, desesperada, opté por la operación de reducción de estómago y bypass intestinal. Perdí 90 kilazos, que después de 4 años portándome genial, empecé a recuperar. Pasó el tiempo y sin darme cuenta había recuperado 34 kg.

Harta de estar sometida a la comida, decidí ponerme manos a la obra, por enésima vez y bajo control de mi psicóloga (bendita alma que me soporta las mil y una locuras que tengo) y el endocrino comencé una dieta que me hice yo solita, porque los nutricionistas se llamaron a andanas y no me hicieron ningún plan de alimentación, debido, según ellos a que con mis intolerancias (que son un montón) a partir de la cirugía, no podían hacerme una dieta a medida.

Pues eso, me animé, me puse a ello y la báscula empezó a darme buenas noticias. Yo que soy algo kamikaze, me tomé a pecho lo de hacer ejercicio y comer bien y compaginaba 12 a 16 km diarios de caminata con ½ km de natación y un control de lo que comía exhaustivo (a mi manera).

La curiosidad propia de los seres humanos hizo a mucha gente preguntarme -“Pero ¿Cómo comes para perder tanto?”-… Y de ahí salió nuestro nombre, porque no solo importa cómo como. También hay que tener en cuenta que otras cosas afectan a mi manera de comer para que esté dándome buenos resultados la “no dieta” que hago.

De ese momento en adelante, mis conocidos me pidieron reiteradamente (no es que sean pesados, solo les interesaba mi opinión) que hiciera un grupo de Facebook para explicar mi experiencia. Acabé haciéndolo, aunque he de comentaros que me costó la vida porque yo seré una buena comunicadora, pero lo que no soy es ninguna especialista en redes sociales e informática. De ese punto en adelante todo ha ido rodado, el grupo, la página oficial de Facebook, el Instagram de ¿Cómo como? Y otras cosas y el canal de YouTube donde subo todos mis vídeos motivacionales.

Pasado el tiempo y, vistas las limitaciones para expresarme a gusto en los formatos de Facebook e Instagram, decidí hacer realidad mi siguiente paso evolutivo en este mundo. Así surge la Web de ¿Cómo como? Y otras cosas, (que de ahora en adelante es vuestra casa), para poder informaros de todo lo que encuentro interesante sobre nuestra problemática, para que tengáis a mano mis recetas (todas son recetas que he cocinado y muchas de ellas son de mi propia cosecha) y menús diarios, consejos, frases y vídeos motivacionales ¡¡¡Ahhhhhh!!! Y algo importantísimo, que casi se me olvidaba contaros, tendréis a mano mi Método Así Sí para controlar el peso.

Con estos consejos y con mi experiencia personal y la de otros colaboradores que estarán aquí para aconsejarnos desde su perspectiva, espero lograr que mi gente, mis guerreros, podáis ir haciendo de vuestra alimentación algo placentero que no os domine la vida y que disfrutéis de una “no dieta” en la que el rigor no es la norma; en la que todos podemos tener un día libre y aun así perder peso. Ésta es la base de mi Método un control autoimpuesto pero no tan duro como para generarnos ansiedad, compartir con otros lo que comemos para controlarnos, por no contarlo, comer rico y sano (que es super aburrido pasarse la vida a ensaladas – por muy ricas que estén). Espero que os sintáis en casa y desde ahora mismo os damos la bienvenida a todos.

Os dejo un vídeo de presentación donde os cuento en persona un poco sobre esta web.

 

 

Publicado en ¿Quiénes somos? y etiquetado , , , .

Deja un comentario